El deportivo Cali con papá rico.

  • En Fútbol
  • 2025-08-31T01:12:59.371Z
  • Por Andres Castro
El deportivo Cali con papá rico.
El deportivo Cali con papá rico. Andres Castro

Con la llegada del grupo inversor IDC Network, se espera que Deportivo Cali vuelva a brillar en el fútbol colombiano como en sus mejores épocas.

La caída de la emblemática divisa verdiblanca privó a los vallecaucanos de codearse con los mejores del continente, escasearon los éxitos deportivos y, la institución como tal, apenas en 2025 podría comenzar a reflotar.

Atrás quedaron las gestas de los primeros títulos de la mano del presidente Alex Gorayeb cuando el equipo era un espectáculo que se pavoneaba por todo el país. Tenía los mejores jugadores, entrenadores avezados, la fanaticada más bullanguera. Ver jugar al Deportivo Cali era un carnaval en el Pascual. Dominaba a los adversarios porque disponía de equipos superiores.

El Cali fue el primer campeón del occidente colombiano en 1965 y, a partir de ahí, fue acabando con la hegemonía de los equipos bogotanos, Millonarios y Santa Fe, que entre 1948 y 1965 obtuvieron doce títulos.

En 1996, fallece don Alex, un empresario, comerciante y dirigente deportivo colombo-filipino, de ascendencia rusa y libanesa. Llegaron las penurias con la sucesiva aparición de ilustres barones de la comarca que, con el rótulo de asociados, quisieron colaborar para mantener arriba la grandeza del club. No lo consiguieron y, fue entonces, cuando las equivocaciones de los advenedizos terminaron echando por tierra lo construido.

Deportivo Cali podría resurgir gracias a la inyección de capital que solucione la crisis financiera y la reciente aprobación por mandato de la asamblea de la conversión de Asociacion Social y Deportiva a sociedad anónima. La medida busca estabilizar la economía del Deportivo Cali, pagar deudas, mejorar la infraestructura, invertir en la cantera y permitir que el equipo vuelva a ser protagonista del FPC.

Según se estima, de aquí a diciembre 10 millones de dólares será el primer impulso inversionista. El panorama parece aclararse desde lo económico, sin embargo, el equipo dirigido por Alberto Gamero enfrenta desafíos deportivos, no ha podido zafar de la zona baja de la tabla de posiciones y el rendimiento no mejora.

Al menos ya tiene papá rico y eso en el fútbol profesional le augura al Deportivo Cali que los mejores días están por venir.

Felicidades para todos!

img
Andres Castro
EDITOR